Natural Materials | Hästens
MATERIALES
Solo utilizamos aquellos materiales naturales que consideramos de la mejor calidad. Producidos sosteniblemente y obtenidos de manera ética, de modo que más adelante puedan llegar a tener una nueva vida. Un producto que procede de la naturaleza siempre quiere regresar a la naturaleza, y así es como debería ser.
CRIN DE CABALLO
La base de las camas Hästens es ese material tan humilde y que tanto amamos: las crines del caballo. Un material que presenta algunas de las propiedades más maravillosas.
CRIN DE CABALLO
La base de las camas Hästens es ese material tan humilde y que tanto amamos: las crines del caballo. Un material que presenta algunas de las propiedades más maravillosas.
SISTEMA DE VENTILACIÓN INCORPORADO
Pocos materiales pueden igualar a la crin del caballo a la hora de construir una cama. Cada una de las hebras enrolladas de crin de caballo funciona como un pequeño muelle, lo cual refuerza la labor de nuestros sistemas de muelles internos, proporcionando apoyo y flexibilidad. La crin de caballo también lleva incorporado un sistema de ventilación extremadamente eficaz.
Cada hebra de crin de caballo actúa como un conducto de aire en miniatura: un tubo vacío de acción capilar microscópica que canaliza la humedad y deja que entre el aire fresco. Es tan eficaz que, si se empapa de agua la crin de caballo y se sacude un poco, se seca casi al momento. Los millones de confortables micromuelles naturales que constituyen las camas Hästens alejan cualquier posible exceso de calor y humedad de su cuerpo durante el sueño. El resultado es que usted se dormirá antes y disfrutará de un sueño profundo, ininterrumpido y rejuvenecedor a la temperatura perfecta. Imagínese cómo contribuye esto a la calidad de su sueño.
TOTALMENTE LIBRE DE ALÉRGENOS
La crin de caballo que utilizamos en nuestras camas ha sido testada por diferentes organismos independientes de investigación europeos. Todos ellos han dictaminado que es totalmente libre de alérgenos, lo cual significa que no causa alergias. También cabe señalar que la crin de caballo es un material orgánico con propiedades antibacterianas, fungicidas y acaricidas que contribuyen a un entorno saludable e higiénico para el sueño.
MATERIAL DE RELLENO DESDE EL SIGLO XIX
Utilizamos auténticas crines de cola de caballo en nuestras camas para aprovechar sus cotizadas propiedades y ofrecer un producto puramente natural y extremadamente duradero. Primero se lavan las crines en agua hirviendo, y después se aclaran a conciencia antes de centrifugarlas y desinfectarlas. Se calientan a una temperatura de 140 °C a una presión atmosférica cuatro veces superior, con un alto grado de humedad.
El proceso entero se completa sin ningún tipo de añadido. El resultado es un material natural completamente limpio y mullido. La crin de caballo procesada se almacena antes de separarse para su uso en una cama o un colchón de Hästens. Al desenredar las largas hebras, la crin adquiere una hermosa ondulación y un volumen muy superior al que tenía anteriormente. Este proceso ha sufrido muy pocas variaciones a lo largo de dos siglos.
NUESTROS DISTINTOS TIPOS DE CRIN DE CABALLO
El cuidado extremo que tenemos al seleccionar y clasificar la crin de caballo es la base de la elevada y constante calidad de todos nuestros productos. Hästens utiliza distintos tipos de crin de caballo con distintas propiedades:
Crin A-Lyx: una crin de caballo pura y especialmente seleccionada que utiliza las hebras más largas y fuertes para hacerlas un poco más elásticas, con lo cual la cama es más mullida pero también más firme.
Crin J: una mezcla suave, mullida y flexible de crin de alta calidad y cola de ganado con la cual se crea una cama más suave y flexible.
ALGODÓN
Letting the whole body breathe easily, cotton is the perfect complement to horsehair. Soft, strong and sympathetic.
ALGODÓN
Letting the whole body breathe easily, cotton is the perfect complement to horsehair. Soft, strong and sympathetic.
El algodón es tal vez el regalo más suave y confortable que ha realizado la naturaleza al hombre. Al proporcionar un maravilloso confort y transpirabilidad, el algodón suave de Hästens permite que el aire circule alrededor de su cuerpo, manteniéndolo seco y cómodo en un entorno saludable para el sueño. Estas ventajas le ayudarán a conciliar el sueño con más rapidez y a disfrutar durante más tiempo de un sueño profundo.
UN SUEÑO MÁS FRESCO GRACIAS A LA TRANSPIRACIÓN
Los seres humanos no solo respiramos por los pulmones, sino también por la piel. Cada uno de nosotros tiene más de siete millones de poros que respiran y eliminan toxinas del cuerpo. Para estar seco y confortable, es importante dormir en una cama que transpire y permita que el aire circule alrededor del cuerpo.
LA DIFERENCIA ENTRE EL ALGODÓN Y UN MATERIAL NO POROSO
Ya habrá notado lo fresco y seco que se siente en verano cuando lleva una camisa o una blusa de algodón en vez de una prenda fabricada con materiales sintéticos. Ello se debe a la capacidad que tiene el algodón de ventilar y absorber la transpiración y la humedad en grado elevado. Su transpiración nocturna es agua en un 98 %, por lo cual se evapora con gran facilidad cuando duerme en una cama que transpira y utiliza un lino de cama también transpirable.
El uso de materiales sintéticos no porosos como el caucho, el poliéter u otros materiales sintéticos apenas ofrece ventilación. Un material no poroso retendrá la humedad, de modo que gran parte de lo que elimina el cuerpo por medio de la transpiración se queda en la cama. Y en un entorno cálido y húmedo, los ácaros de las camas se multiplican con rapidez.
LANA
La lana es cálida cuando hace frío y fresca cuando el calor aprieta. La lana no solo es el material favorito de la naturaleza, sino que además es tremendamente ignífugo.
LANA
La lana es cálida cuando hace frío y fresca cuando el calor aprieta. La lana no solo es el material favorito de la naturaleza, sino que además es tremendamente ignífugo.
La naturaleza ha creado otro pequeño milagro, un aliado perfecto de la crin de caballo y el algodón, un material de excelente rendimiento: la lana. La lana pura ayuda a garantizar una buena temperatura en la cama; en cierto modo, actúa como regulador climático de su cama. La capacidad de la lana de calentar cuando hace frío y de refrescar cuando hace calor es bien conocida desde tiempos muy remotos. La lana le mantendrá fresco y le permitirá dormir a la temperatura ideal.
LA RECETA PERFECTA
Las camas Hästens contienen una mezcla de lana y algodón calculada con precisión para proporcionar el confort definitivo y al mismo tiempo aportar propiedades ignífugas naturales a nuestras camas. La lana es una de las fibras más ignífugas que existen. Además, posee propiedades antiestáticas y es fuerte, elástica, resistente al agua y aislante contra el calor.
OPTIMIZADA A TRAVÉS DE LA EVOLUCIÓN
La fibra de lana presenta una compleja estructura similar a una base de muelles y una superficie con textura, optimizada a través de la evolución para proporcionar protección térmica. Esta estructura celular única es muy diferente de la de una fibra sintética suave.
La estructura de la fibra de lana permite que circule un gran volumen de aire entre las fibras, proporcionando propiedades naturales de aislamiento y a la vez flexibilidad, elasticidad y resiliencia. La lana puede absorber hasta el 30 % de su peso en agua sin dar sensación de humedad. Sus pequeños poros permiten que el agua pase a través de la fibra de algodón, proporcionando un material confortable tanto en el caluroso verano como en las frescas noches de invierno. Duerma de un tirón en cualquier época del año.
VENTAJAS DURADERAS
La historia de la lana se remonta a miles de años atrás. Los babilonios y los egipcios ya tejían con lana. El ejemplo más antiguo de lana sueca tejida data de la Edad de Bronce, con lo cual estaríamos hablando de hace unos 3000 años. Pero la lana no solo servía para producir hilo para prendas de vestir; también se utilizaba como relleno de camas. La capacidad de la lana de abrigarle y protegerle tanto de noche como de día sigue siendo la misma hoy en día. Al usar lana, algodón y crin de caballo como material de relleno en combinaciones muy precisas, nuestras camas adquieren propiedades de regulación de la temperatura y una elasticidad natural inigualable.
LINO
«Discreto pero efectivo» podría ser una buena descripción del lino. Un material muy humilde cuyas numerosas ventajas para la salud nos ayudan a disfrutar de un sueño reparador.
LINO
«Discreto pero efectivo» podría ser una buena descripción del lino. Un material muy humilde cuyas numerosas ventajas para la salud nos ayudan a disfrutar de un sueño reparador.
Gracias al lino, nuestra vida es más cómoda desde tiempos inmemoriales. No solo es increíblemente duradero y flexible, sino que además desvía la electricidad estática. Según diversos estudios, la electricidad estática puede causar dolores de cabeza, sequedad en la membrana mucosa y picores en la piel. Un cuerpo humano con sobrecarga eléctrica puede atraer también partículas no deseadas de su entorno, lo cual puede causar o agravar las alergias.
Al usar lino en la medida exacta para las sucesivas capas de la cama, se elimina la electricidad estática del cuerpo y se genera una energía más positiva durante el sueño.
Y no solo eso: el lino es un absorbente excelente de ruidos y vibraciones, lo cual contribuye a una noche de sueño que regenera el cuerpo aportándole paz y comodidad.
PINO
Nuestro gran cimiento. El pino sueco de crecimiento lento que encontramos en una Hästens es, en una palabra, sólido. A él le debemos la fuerza y la estabilidad de la Hästens, sinónimo de calidad y seguridad.
PINO
Nuestro gran cimiento. El pino sueco de crecimiento lento que encontramos en una Hästens es, en una palabra, sólido. A él le debemos la fuerza y la estabilidad de la Hästens, sinónimo de calidad y seguridad.
El bastidor de cama de madera de la Hästens dota a su cama de una fuerza y una estabilidad considerables. Nuestros bastidores se fabrican a partir de pinos cuidadosamente escogidos en los bosques del norte de Suecia, donde crecen a un ritmo más lento y, gracias a ello, se hacen más fuertes. La calidad y la responsabilidad ambiental son dos temas de gran importancia para nosotros.
Nuestra pasión por la naturaleza tiene también en cuenta cómo crece cada pino y la regeneración del bosque. Todos los bastidores de madera de las camas y los cabeceros Hästens tienen el certificado FSC, lo cual significa que se puede rastrear su origen y que proceden de pino cosechado de tal modo que se conserven la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque. Todos nuestros bastidores de cama incluyen una garantía de 25 años.
MUELLES
Alivian la presión y dan apoyo. Pero no es fácil adivinarlo, puesto que nunca oirá ni sentirá un muelle de Hästens mientras desempeña la labor de alinear su cuerpo en una postura armoniosa.
MUELLES
Alivian la presión y dan apoyo. Pero no es fácil adivinarlo, puesto que nunca oirá ni sentirá un muelle de Hästens mientras desempeña la labor de alinear su cuerpo en una postura armoniosa.
Los muelles son una ciencia en sí misma y son componentes muy importantes de la cama. Los nuestros son de la mayor calidad y se fabrican exclusivamente en Suecia. Todas las camas Hästens contienen dos o más sistemas de muelles que cooperan entre sí: muelles suaves y flexibles para proporcionar suavidad en la superficie, y muelles más firmes debajo para ofrecer un profundo apoyo. Con estos sistemas de muelles funcionando en armonía, la cama se adapta a su cuerpo para darle el apoyo y la relajación que necesita. Todos los muelles de nuestras camas incluyen una garantía de 25 años.
EL TAMAÑO DE LOS MUELLES NO LO ES TODO
Lo que dota de calidad a un sistema de muelles no es el número, sino los distintos tipos de muelles empleados, cómo se colocan y la forma en que se combinan con las capas de materiales naturales. Lo que determina la calidad y las propiedades del sistema de muelles es la combinación de su tamaño y la altura del muelle y su número de resortes. Se trata de una tecnología tan precisa como sorprendente. Por ejemplo, cuanto mayor es el número de resortes, mayor son la calidad de la cama y su durabilidad. Pero un exceso de resortes puede afectar a la compresión del muelle. El equilibrio entre estas variables es crucial a la hora de diseñar sistemas de muelles y obtener con ellos un resultado óptimo. Todos y cada uno de nuestros sistemas de muelles han sido calculados con precisión para proporcionar el alivio deseado para la presión y el apoyo necesario para garantizar una experiencia óptima de sueño.
SISTEMA DE MUELLES ENSACADOS
Nuestros muelles ensacados actúan independientemente y de manera única. Cuando el peso reposa sobre un único muelle, los muelles adyacentes apenas sienten su presencia. Cada muelle se mueve individualmente en base a cada mínimo movimiento de su cuerpo, de modo que apenas lo notará cuando su pareja se mueva en la cama. Gracias al tratamiento especial de calor que recibe el acero, la estructura de metal de los muelles se reorganiza conservando siempre su forma exacta y su elasticidad y regresando a su posición original tras la compresión. Cada muelle está colocado en un pequeño «saco» transpirable que permite que el aire circule por toda la cama, proporcionando un ambiente saludable para el sueño.
SISTEMA DE ESPIRALES BONNELL
Este sistema de espirales inferiores ayuda a absorber los niveles más intensos de tensión y contribuye a la profundidad del muelle y la acción de base del mismo, dando apoyo a su cuerpo y aliviando su postura.